Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de enero
08:53 2017
Compartir

Sanitas recomienda ayudar a los niños a escribir la carta a los Reyes Magos

Ante la proximidad de la llegada de los Reyes Magos, Sanitas recomienda a los padres escribir las cartas con sus hijos con el objetivo de inculcar a los más pequeños valores sociales y solidarios más allá de pedir sólo regalos materiales.

Gabriela Gómez, psicóloga de Blua de Sanitas, aconseja que  “cada niño no debería recibir más de cuatro regalos y es conveniente asegurarse de que se le da más valor a la oportunidad de compartir estas festividades en familia y no tanto al mero hecho de recibir regalos”.

Por otro lado, señala que el tipo de juguete adecuado para cada niño es aquel “que se adapte a su edad, nivel de desarrollo y personalidad, además de aportarle beneficios a su desarrollo psicomotriz, cognitivo e intelectual, emocional y social”. Por lo tanto, es preferible escoger bien los regalos y elegir aquellos “que puedan proporcionar un aporte educativo mayor, ya que los niños pueden aprender mucho jugando y compartiendo”.

Una buena oportunidad para enseñar a los niños a pensar de forma solidaria y evitar el pensamiento materialista es escribir con ellos la carta a los Reyes Magos. “La idea es orientarles para que su lista de deseos no contenga solo regalos materiales sino deseos positivos como, por ejemplo, reunirse toda la familia más veces al año, tener más amigos en la escuela o pedir objetivos como la paz mundial y la salud de los enfermos”, indica la psicóloga. Previo paso a redactar la carta con ellos, Gabriela Gómez aconseja a los padres “fomentar una reflexión en el niño de cómo ha sido su conducta a lo largo del año y, en base al balance resultante, que ellos pidan los regalos que crean que se merecen”.

Gabriela Gómez recuerda también que se deben evitar regalos estereotipados por sexos, juguetes bélicos, así como regalar mascotas como si fueran juguetes.

  Votar:  
Resultado:   2 votos