Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de enero
10:53 2017
Compartir

Seguridad y protección, principales motivos para contratar una póliza de Vida

Según el comparador Rastreator, 1 de cada 3 españoles encuestados tiene actualmente una póliza de Vida, aunque un 47% afirma haberse planteado contratar este Seguro en alguna ocasión.

Entre los asegurados, el principal motivo para su contratación es precisamente la seguridad que aporta. Un 24,3% afirma tenerlo porque quiere que su familia quede cubierta y un 22,5% porque le proporciona tranquilidad y previsión ante el futuro.

Entre los factores que Rastreator ha observado como determinantes a la hora de no contratar este tipo de seguros es que bloquea su contratación es el desconocimiento del producto. En este sentido, el 29,1% de la población no sabe cuáles las coberturas básicas que incluye un seguro de Vida, e incluso entre los asegurados un 28,9% señala que no está informado sobre las coberturas que incluye su póliza.

Además, según se desprende de la encuesta, cuatro de cada diez españoles desconocen que algunos factores como ser fumador o tener una profesión de riesgo pueden encarecer la prima, mientras que un 38,5% no sabe que estos seguros cubren la invalidez total o permanente.

Según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “es necesario aumentar la concienciación en torno a la importancia de contar con un seguro de Vida para cubrirte a ti y a tu familia en caso de cualquier contingencia que te impida seguir trabajando. Del mismo modo, resulta fundamental facilitar toda la información posible para que los usuarios conozcan bien las ventajas y garantías asociadas a este producto”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos