Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de febrero
12:50 2017
Compartir

Tecnifuego-Aespi y Asepal firman un acuerdo de colaboración

Tecnifuego-Aespi y Asepal han firmado un acuerdo para reforzar la colaboración en el ámbito de la prevención y la seguridad. Adrián Gómez, presidente de Tecnifuego-Aespi, y Luis del Corral, presidente de Asepal, rubricaron el acuerdo con el objetivo de generar sinergias entre ambas organizaciones. Durante la firma, se destacó el interés común por reforzar la colaboración y el intercambio de información relacionada con la normativa y reglamentación nacional aplicable a la seguridad contra incendios (SCI) y seguridad laboral; la organización de actividades conjuntas de formación y su difusión.

En su intervención durante la firma, Adrián Gómez manifestó que “en un sector crítico como el de SCI, los riesgos laborales son una preocupación compartida, y por ello la adecuada información y formación en relación a equipos de protección individual (EPI) es fundamental. Igualmente para todos los trabajadores y usuarios el estar debidamente protegidos y saber utilizar los equipos básicos de SCI es un reto que debemos alcanzar”.

Por su parte, Luis del Corral destacó “la importancia de la adecuada instalación de medidas de SCI y el momento actual del sector de los EPI con el nuevo Reglamento que entrará en vigor el próximo año. La colaboración con Tecnifuego-Aespi refuerza el compromiso de Asepal con la seguridad y en especial con un sector como el de la protección contra incendios, donde los EPI tiene un papel muy destacado”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos