Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de diciembre
08:50 2016
Compartir

Unespa espera alcanzar el preacuerdo del convenio de seguros antes de finalizar el año

En noviembre “se ha intensificado” la negociación del convenio colectivo del sector asegura­dor sobre dos aspectos principales. Unespa confía en que si los negociadores alcanzan un acuerdo sobre uno de ellos, el de los tramos de incremento salarial asociados a la evolución del PIB, es previsible que se produzca un preacuerdo respecto de los elementos principales del próximo con­venio colectivo sectorial antes de finali­zar el año.

El boletín de Unespa recoge que uno de los puntos más intensos de debate ha sido el de la previsión social complementaria, sobre el que afirma que los negociadores coinciden en las líneas bási­cas del nuevo sistema para la inclusión de un seguro colectivo de aportación de­finida sustitutivo del actual premio de jubilación.

El segundo es la revisión salarial: “se ha identificado la evolución del PIB como elemento prin­cipal para que se produzca un incremento salarial, así como el IPC como factor corrector, de manera que potencie el incremento salarial en caso de ser po­sitivo, o disminuya, en caso de ser negativo. Tan solo falta por alcanzar acuerdo en relación con los incre­mentos salariales asocia­dos a los tramos de evolu­ción del PIB”.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados