Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de noviembre
08:49 2016
Compartir

Vicente Tardío: “La razón nº1 del éxito de Allianz es acertar en la relación con la mediación”

El Consejo General de los Colegios de Mediadores celebró ayer la entrega de medallas al mérito colegial como anticipo al pleno de hoy donde, entre otros aspectos, se concretará el calendario electoral que conducirá a tener nuevo presidente los primeros días del mes de marzo.

El ex consejero delegado de Allianz durante 26 años, Vicente Tardío, recibió la Placa de Honor del Consejo. En sus palabras de agradecimiento a los mediadores indicó que la “razón número 1 del éxito de Allianz es haber acertado en la relación con la mediación. A vosotros Allianz os debe una parte importante del éxito actual y el que seguirá”. Indicó que este es un motivo que explica el crecimiento ininterrumpido de la compañía en volumen de primas y en el apartado operativo. Explicó que su estrategia, “hacer sencillo el negocio para hacerlo ágil, descentralizado y muy cerca del punto de venta”, tiene la intención de hacer que los mediadores trabajen con esta compañía y no con otras. Añadió que este plan de negocio es el que permite a la compañía estar 4 ó 5 puntos por debajo en gasto que la media del sector.

El consejo entregó la Medalla al Mérito al ex presidente del Colegio de Mediadores de Valencia, Ignacio Soriano. El distinguido expresó su satisfacción por el reconocimiento y señaló que trabajar y estar al servicio de los demás le había enseñado a aprender y resaltó que había sido un honor haber trabajado a favor de la mediación de seguros.

Nuevos tiempos de la mediación

El presidente del consejo, José María Campabadal, cerró el acto con un discurso en el que expresó sus sentimientos en el momento de decir adiós a 8 años como presidente: “Desnudo me voy despidiendo del consejo general. En este viaje largo a mi destino, tal vez demasiado largo, percibo mis cicatrices, palpo con los dedos los surcos de mis aciertos y errores, y cada vez intento ser más yo”. Se emocionó al señalar que “nunca he dejado de ser otra cosa que yo mismo: el corredor de seguros que aprendió de su familia, de los amigos, de los profesionales y de la gente que me rodea”. Y añadió que “este fin de viaje resulta tranquilo cuando tus valores y principios son tu cuaderno de bitácora”. Indicó que esperaba haber sabido “manejar los malos momentos, haber puesto delante lo colectivo a lo individual y, especialmente, hacer sabido equilibrar la inteligencia, la profesionalidad con los sentimientos”

Aprovechó la ocasión también para, “sin acritud”, como destacó, repasar algunas de sus acciones durante su presidencia como el PEM, el proyecto +Salud+Vida, Inkrementa3, el Pacto Ético del seguro o el Código de prácticas del mercado. Indicó que también han estudiado los tiempos de la mediación e ideado fórmulas de relación con las compañías de seguros. Acciones que han hecho posible que “entre todos en 8 años hayamos cambiado la cara y el gesto de la mediación de seguros y he tenido la fortuna de haber participado en el cambio”.

Sus últimas palabras se dedicaron a todos los mediadores y a modo de reflexión señaló que “me gustaría que comprendieran la encrucijada que vive nuestra profesión y más que nunca trabajen en un proyecto común para que no perdamos oportunidades viendo cómo otros más avezados viajan más rápido”. Añadió que “no hemos llegado hasta aquí para perder de visa el horizonte. Estos 8 años han sido una estación más, tenemos que alcanzar otras metas y es obligación de los nuevos dirigentes de la mediación”. Los nuevos responsables tendrán que aportar sus ideas para “demostrar al mundo que el mediador de seguros sigue siendo un punto de encuentro entre el consumidor y las aseguradoras y garantía entre el presente y el futuro”, concluyó.

  Votar:  
Resultado:   3 votos