Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de noviembre
08:09 2016
Compartir

Villalobos se reafirma en sus acusaciones al seguro por “asustar” a los pensionistas

La presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo ha vuelto a acusar al seguro privado de asustar a los jubilados con las pensiones, más allá de la petición de rectificación que se pidió desde Unespa: “Vamos a llevarnos bien. Lo que a mí me parece que no responde a la realidad es asustar a los pensionistas que hoy están recibiendo pensiones”. Celia Villalobos, en la XXVIII jornada de AXA y El Nuevo Lunes sobre las Pensiones, ejemplificó su crítica en base a un programa de televisión -sin decir cuál era- donde le decían a un pensionista que habían desaparecido las pensiones en España cuando en la televisión aparecía en un rótulo que era en 2019.

Añadió que la colaboración entre todas las partes tiene que ser total y añadió que comprendía que el nivel de prestaciones complementarias en España pudiera parecer poco si se compara con Europa, algo que a ella misma también le parecía. No obstante, agregó que el intento de publicitarlo había “que hacerlo con un poquito más de profesionalidad, no atacando de esta forma tan brutal a los que hoy están cobrando la pensión”.

Aseguró que lo que queda claro es que la pensión está garantizada y aseguró que el problema está en aquellos que tienen menos de 50 años “si no resolvemos cuestiones importantes que todavía están planteadas en el sistema”. Añadió que cada vez que ha habido una crisis se ha resuelto y destacó que si no hay Fondo de Reserva se puede contar con préstamos del Estado a la Seguridad Social. Indicó que “esta garantía y seguridad es necesario trasmitirlas”.

Potenciar el sistema complementario

Después de la crítica a la parte privada admitió que las recomendaciones del Pacto de Toledo tendrían que entrar a fondo en el tema de las complementarias. Aseguró que en la comisión estarán encantados de escuchar al seguro privado y volvió a mostrarse favorable en la colaboración público-privada.

Volvió atrás y añadió que “me molesta profundamente ver esas campañas, siempre a final de año, sobre el futuro de las pensiones”. Puntualizó que “cuando hay estabilidad en las pensiones, creación de empleo y alegría en la economía ni nos damos cuenta”. Por estas razones que expuso pidió “por favor, prudencia”, para un sistema que ha garantizado la estabilidad social, el bienestar y los servicios sociales.

Respuesta a Villalobos

Justo después de las palabras de la presidenta de la comisión se inició la mesa redonda con la participación de políticos. En la presentación del mismo, el director de Distribución y Ventas de AXA, Luis Sáez de Jáuregui, respondió a Villalobos: “Me gustaría decirle claramente que el sector asegurador quiere y apuesta por un sistema público de Pensiones, sostenible y adecuado”. Añadió que para ello “hay que trabajar en conjunción con los poderes públicos para que esto ocurra”. Lo repitió por una segunda vez porque “comunicar es repetir”, dijo.

Llamó la atención sobre el significado de la palabra complementario, “opuesto a lo principal”. Por ello, “sí tiene que existir algo que sea principal, y principal es lo primero”, señaló.

  Votar:  
Resultado:   4 votos