Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

22 de noviembre
08:28 2016
Compartir

Willis Towers Watson y AIG examinan la responsabilidad de los cargos públicos

Willis Towers Watson ha celebrado junto con AIG y el despacho Gómez-Acebo & Pombo una jornada en Alicante sobre los riesgos y responsabilidades de las funciones de los cargos públicos. En el encuentro se abordaron las novedades legislativas, especialmente la Ley de Transparencia. Estrella Guillén, directora de la oficina de Alicante de Willis Towers Watson, recordó que “desempeñar un cargo público es cada día más arriesgado, pues los funcionaros, empleados o autoridades de las Administraciones Públicas pueden incurrir en responsabilidades muy diversas en el ejercicio de su cargo”. Además, “en su actividad diaria, se enfrentan a que sus decisiones puedan ser la base de reclamaciones de daños y perjuicios por supuestas prácticas laborales discriminatorias o indebidas”.

Francisco Benimeli, director territorial de la zona Levante de AIG, destacó el objetivo de mostrar “cuáles son las principales vías para instar una acción de responsabilidad a las autoridades y personal de la Administración, cuáles son las responsabilidades frente al Tribunal de Cuentas, o en qué consisten las reclamaciones por prácticas de empleo indebidas, entre otras”.

Por parte de Gómez-Acebo & Pombo Mª Victoria Navarro explicó el régimen de responsabilidad que se aplica a los trabajadores de la Administración Pública;y Josep Ortiz expuso las responsabilidades contables que los funcionarios adquieren frente al Tribunal de Cuentas en el ejercicio de su cargo.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos