Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de octubre
13:54 2016
Compartir

Zurich, presente en el Forum ‘Future Safety & Security Research in Europe 2016’

Zurich Seguros ha participado en el ‘Future Safety & Security Research in Europe 2016’, organizado por la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial PESI y focalizado en la innovación y desarrollo tecnológico para la seguridad integral de empresas y organizaciones. En él se han tratado temas como las estrategias de la Unión Europea en ámbitos de seguridad e industria 4.0, el factor humano en la seguridad integral y ciudades inteligentes, entre muchos otros.

Julio Moreno, responsable de Ingeniería de Riesgos para Flotas y Transportes de España y Portugal de Zurich Seguros, ha participado en una de las sesiones. Durante su intervención, ha hablado sobre seguridad vial en la empresa, así como de la importancia de la gestión y análisis de los riesgos a los que se exponen los trabajadores y bienes materiales cuando circulan por la carretera. “La empresa debe velar por la protección de sus trabajadores y bienes en todo momento aunque se encuentren fuera de su centro de trabajo, no sólo por un deber moral, ético o legal, o por compromiso con la sociedad, sino también pensando en que los daños a los mismos ponen en riesgo su productividad y perjudican su cuenta de resultados”.

Julio Moreno también ha afirmado que “la mayoría de los incidentes de tráfico tienen su origen en comportamientos o actitudes inadecuadas de los conductores como distracciones con el móvil, excesos de velocidad o conducción agresiva” y ha querido destacar que “para conseguir cambios permanentes en estos comportamientos, no basta con realizar acciones puntuales de formación o concienciación, sino que hace falta integrar la seguridad vial como uno de los valores éticos fundamentales de la empresa”. 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto