Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

20 de junio
13:51 2017
Compartir

ACCA analiza las claves para impulsar el liderazgo digital de las corredurías

ACCA junto a Aseitec (Asociación de Empresas de Informática y Tecnologías de la Comunicación de Cataluña) y Asesores TIC de la Cecot han analizado los principales cambios que la tecnología irá introduciendo en el día a día de los corredores y las corredurías, más allá de las insurtech. Todos los ponentes han coincidido en afirmar que la tecnología ha revolucionado el negocio del sector de los seguros. El nuevo ecosistema digital ha impactado en los modelos de negocio, actualizando y modificando la cadena de valor de las compañías.  

Respecto a la eclosión de las insurtech, afirman que para competir en este entorno las compañías tienen que trabajar en un nuevo modelo que posicione al cliente en el centro del negocio. Hay que definir nuevos productos y servicios desde nuevas perspectivas que permitan la personalización de los mismos, concretando nuevas propuestas de valor para los diferentes segmentos y añadiendo capas de servicio digitales. Consideran que hay que innovar en seguros dinámicos con sistemas de tarifación flexibles según los hábitos y características de los clientes, con posibilidad de cambios continuos en las garantías y coberturas y proporcionando valor más allá de la experiencia en el siniestro, de manera simple, transparente y cercana.

El presidente del ACCA, Francisco Hoya, ha afirmado que "la llegada sucesiva e imparable de nuevas tecnologías digitales está provocando un replanteamiento profundo de las relaciones entre las empresas, en general, con sus clientes y proveedores. El sector asegurador no es una excepción y, en consecuencia, no puede obviar una transformación que ya está en marcha y que no tiene que desaprovechar". En este marco, Hoya cree que los corredores tienen que "liderar el cambio, ser protagonistas de esta transformación que, si bien supone enormes retos, también nos facilita herramientas para afrontarlos".

  Votar:  
Resultado:   0 votos