Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

12 de julio
10:50 2016
Compartir

Los activos en inversiones vinculadas a seguros rondan los 30.000 millones de dólares

El patrimonio total de activos gestionados por los 100 mayores gestores de fondos de inversión alternativa alcanzó los 3,6 billones de dólares, lo que representa un 3% más que el año anterior, según el último informe elaborado por Willis Towers Watson. En el informe Global Alternatives Survey, que cubre 10 tipos de clases de activos y 7 tipos de inversores, se muestra que de los 100 principales gestores de inversión alternativa, los gestores de fondos inmobiliarios cuentan con el mayor porcentaje de activos (34% y más de 1,2 billones de dólares), seguido de los hedge funds (21% y 755.000 millones de dólares), gestores de fondos de capital privado (18% y 640.000 millones de dólares), fondos de fondos de capital riesgo (PEFoFS) (12% y 420.000 millones de dólares), fondos de hedge funds (FoHFs) (6% y 222.000 millones de dólares), infraestructuras (5%) y crédito ilíquido (5%).

Los datos del informe (602 participantes) muestran que el volumen total de activos alternativos gestionados (AuM) alcanza los 6,2 billones de dólares. El análisis refleja, por 1ª vez, que el nivel de activos en inversiones vinculadas a seguros ronda los 30.000 millones de dólares, de los cuales 2 tercios están invertidos en Europa por 13 gestores de activos.

Según David Cienfuegos, director de Inversiones de Willis Towers Watson España, “los inversores institucionales continúan centrándose en la diversificación, pero no en el coste. Mientras prosigue la inversión en activos alternativos, los inversores son más conscientes del alineamiento de intereses y la rentabilidad. Esto ha contribuido a desdibujar aún más las fronteras entre los tipos de activos individuales, a medida que los inversores se centran más en los factores de rentabilidad subyacentes con el objetivo último de lograr una verdadera diversidad y hacer las carteras más robustas a la hora de enfrentarse a la volatilidad y a un entorno macroeconómico incierto”.

El informe que los activos de Fondos de Pensiones representan un tercio (34%) de los 100 principales gestores de activos alternativos, seguidos de los gestores de grandes patrimonios (19%), compañías de seguros (10%), fondos soberanos (6%), bancos (2%), fondos de fondos (2%) y donaciones y fundaciones (2%).

  Votar:  
Resultado:   0 votos