Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

19 de diciembre
08:32 2017
Compartir

Acuerdo sobre posición mediadora: inmediatez en la gestión, a vencimiento en la retribución

Las 4 organizaciones principales de la mediación, Consejo General, Adecose, Aunna Asociación y Fecor, han pactado una visión única en el cambio de posición mediadora. El acuerdo, al que se incluye CIAC a la que Aunna representa en diversas iniciativas sectoriales, señala que "la decisión fehaciente del cliente de cambio de mediador de seguros tendrá efectos inmediatos en cuanto a la gestión de las pólizas", sin embargo, "la retribución al nuevo mediador será efectiva al siguiente vencimiento anual de la póliza". Estas decisiones serán efectivas desde hoy mismo, según han explicado a Grupo Aseguranza.

Con este acuerdo desaparecen los plazos de comunicación de 2 meses o un mes que hoy figuran en los diferentes acuerdos suscritos en el sector.

Los firmantes destacan en un comunicado que el acuerdo es especialmente relevante porque se produce en un momento en el que el sector vive una concentración importante de vencimientos. Resaltan también que es un acuerdo único a nivel europeo.

Apuntan también que este acuerdo proporciona "estabilidad" al sector de la mediación de seguros española y envían el mensaje "claro y contundente de unidad" en los aspectos más relevantes que afectan a toda la profesión. 

Reivindicación del sector

La regulación del cambio de posición mediadora ha sido una de las reivindicaciones históricas de la mediación. De hecho, en el debate de la trasposición de la IDD que ahora se encuentra en su fase parlamentaria, la mediación ha echado de menos que se articule legalmente esta cuestión y lo ha solicitado en numerosas jornadas a la DGSFP. Ahora llega el acuerdo de la mano de los propios mediadores de seguros. 

  Votar:  
Resultado:   4 votos