Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

02 de junio
09:03 2017
Compartir

Adecose celebra su XL aniversario con una emotiva cena de gala

Adecose ha celebrado su XL aniversario con una cena de gala a la que han asistido 450 personas relacionadas con el sector asegurador. Pero antes de este evento, ha organizado su XVII Foro Gestión de Corredurías, en el que se ha analizado el Anteproyecto de Ley de Distribución y se ha presentado una 'Guía de cumplimiento normativo', elaborada junto a Rousaud Costas Durán. No incluye materia fiscal ni laboral, pero sí las siguientes áreas: Comercio a distancia y sociedad de la información, Mediación de seguros, Materia mercantil y general, Pensiones, Prevención de blanqueo de capitales, Prevención Penal, Protección de consumidores, Quejas y reclamaciones, Proyectos relevantes en curso y Protección de datos de carácter personal. También incorpora un anexo con criterios de especial relevancia emitidos por la DGSFP. "Queremos que sea una herramienta útil", subraya Ruth Duque, socia del despacho de abogados.

Digitalización y datos de clientes

También ha tenido lugar un debate sobre digitalización, en el que han participado José Luis Ferré, CEO de Allianz; Santiago Villa, CEO de Generali; y Vicente Cancio, CEO de Zurich. El conflicto sobre los datos es uno de los más importantes y "sería bueno crear un foro entre todos para buscar acuerdos", planteó Vicente Cancio (Zurich). Cree que hay evoluciones, pero lo realmente nuevo es que "estamos ante nuevas formas de hacer negocio"; la esencia del proceso de seguros será la misma, pero habrá disrupciones. Y gente que crea que se podrán asegurar nuevas cosas. "En nuestra compañía está lo digital, pero no es lo más importante porque seguimos teniendo que atender siniestros y general valor. El núcleo del debate es "cómo afrontamos juntos la digitalización", dejó sobre la mesa.

Para José Luis Ferré (Allianz), la digitalización es un tema importante en el que "todos tenemos que trabajar juntos", pero no es una amenaza para nadie, es una oportunidad de negocio. Recordó que "estamos todos aquí porque siempre hemos sabido adaptarnos". En el caso de Allianz, las bases de la digitalización son productos, mediadores y servicios. El reto es cómo implementar todo pero lo más importante a realizar con los mediadores es la conectividad.

Santiago Villa (Generali) también destacó la digitalización de todo el sector como oportunidad de avanzar en mejoras de productividad y eficiencia en un mercado que cada vez más lo va a demandar. Se hace inviable cualquier desarrollo digital sin la optimización de la base de datos de clientes y su segmentación. Y precisó: "Una base de datos compleja es básica para acometer la segmentación por valor, es pieza clave en todas las compañías".

Aprobados los estatutos de la fundación

Por otra parte, Borja López-Chicheri, director gerente de Adecose, ha adelantado los proyectos que la asociación va a poner en marcha próximamente, como la elaboración junto a ICEA de un informe de retribuciones de empleados de corredurías.

Tras el XVII Foro y antes de la cena, Adecose ha celebrado su asamblea ordinaria en la que se han aprobado los estatutos de la Fundación.

Finalmente, se ha conmemorado su 40 aniversario en una gala presentada por la periodista Cristina Villanueva. Se ha homenajeado a los fundadores de la asociación, especialmente al fallecido Borja Paternina, y se ha entregado el Premio Adecose a la Organización Nacional de Trasplantes, siendo recogido por Beatriz Domínguez-Gil, su directora.

  Votar:  
Resultado:   0 votos