Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

29 de junio
08:57 2017
Compartir

Adecose y el Consejo General participan en la asamblea anual de Bipar

Bipar (Federación Europea de Intermediarios de Seguros) ha celebrado su asamblea anual en Berlín, a la que ha asistido una amplia representación de la mediación española. Por parte del Consejo General, han participado Elena Jiménez de Andrade, su presidenta; Pablo Wesolowski, secretario general; Joan Miquel Vicente, miembro de la Comisión Internacional; y Manel Vila, ex presidente y miembro honorario del Comité de Dirección de Bipar. Y por Adecose, han acudido Juan Ramón Plá, vicepresidente primero, y Borja López-Chicheri, director gerente.

Se han analizado las novedades en la transposición de la IDD a los distintos ordenamientos  nacionales. Cada país ha expuesto el contenido de su anteproyecto de ley, siendo Pablo Wesolowski el encargado de detallar las particularidades de la futura normativa española. Se ha hecho especial hincapié en la regulación alemana ya que se aprobará en los próximos días y han participado Michael Meister, secretario de Estado del Parlamento en el Ministerio Federal de Finanzas, y Klaus-Peter Flosbach, miembro del Parlamento y ponente de la transposición de la IDD.  

También ha intervenido David Cowan, experto en protección al consumidor y líder del equipo de Política de Conducta Empresarial de Eiopa, quien ha hablado del desarrollo de la IDD. En este sentido, ha resaltado que la Comisión Europea aprobará en las próximas semanas los Actos Delegados.

Además, se han celebrado reuniones de los comités de agentes y de brókeres, y han tenido lugar varias ponencias: Jean-Marc Pailhol, jefe del Grupo de Gestión y Distribución de Mercado de Allianz, ha expuesto su visión sobre la competencia en el sector en el entorno de la digitalización; Jean Bayon de la Tour, líder de Desarrollo de Ciberriesgo en Europa Continental de Marsh, ha abordado la situación actual; y Dennis Just, CEO de Knip AG, ha hablado de su modelo de negocio basado en la ausencia de una relación directa con los clientes.

Por último, se acordó que la próxima reunión semestral de Bipar se celebrará en Madrid a primeros del mes de febrero de 2018, para lo cual Consejo General y Adecose se coordinarán como anfitriones.

  Votar:  
Resultado:   0 votos