Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

21 de abril
08:55 2017
Compartir

Adecose hace balance del 2016 en su Asamblea General

Adecose ha celebrado su Asamblea Anual, en la que han participado el 65% de sus socios. La ha inaugurado su presidente, Martín Navaz, quien ha analizado las principales acciones realizadas por la asociación en 2016, destacando la labor de los grupos de trabajo de Salud, Protección de Datos y Previsión Social. También, ha resaltado la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Directivo para los empleados de las corredurías, la consolidación del EIAC y la participación de Adecose en Bipar e Eiopa.

Además, Navaz ha puesto de relieve el trabajo de la asociación durante el proceso de tramitación del Reglamento europeo de protección de datos y en la transposición de la IDD al ordenamiento jurídico español.

Por su parte, Borja López-Chicheri, director gerente, ha profundizado en la actividad de Adecose en materia legislativa, como su incidencia en la circular “Información Financiera-Pyme”, emitida por el Banco de España en junio de 2016 tras la incorporación de una enmienda de la asociación a Ley de fomento de la financiación empresarial. Asimismo, ha repasado las observaciones presentadas al Anteproyecto de la Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliarios y las iniciativas de Adecose a nivel internacional, como su participación en la consulta pública de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) en relación a la elaboración de Directrices sobre prácticas de remuneración de venta de productos. Por último, ha enfatizado en el nombramiento de Juan Ramón Plá, vicepresidente primero de Adecose, como miembro del Grupo de Interés de Seguros y Reaseguros en representación de Bipar en Eiopa.

A continuación, Javier Navarro, tesorero, ha presentado las cuentas anuales de 2016 y el presupuesto para 2017, siendo ambos aprobados de manera unánime por los socios.

Tras la Asamblea, Adecose ha entregado los Premios Estrella a las aseguradoras mejor valoradas en el último Barómetro.

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados