Martes, 21 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

13 de junio
08:03 2017
Compartir

Adecose participa en la consulta sobre la Ley de prevención de blanqueo de capitales

Adecose ha participad en la consulta pública del Ministerio de Economía sobre la modificación de la actual ley de prevención de blanqueo de capitales. Las aportaciones de la asociación se han concentrado en la actualización del régimen de sanciones "para que disminuya el impacto económico que suponen si del análisis del riesgo se concluye que los corredores de seguros mantengan las sanciones actuales".

También han propuesto, en relación al registro de personas dedicadas a la prestación de servicios y su dificultad para ponerlo en marcha, que se constituya en una primera fase con empresas que hayan manifestado su intención de actuar como experto externo antes de iniciar su actividad. Respecto a los sistemas de denuncia a la Administración han solicitado una mayor protección de los empleados respecto a comunicaciones infundadas con intención de perjudicarlos.

Finalmente demanda la creación de una lista única actualizada con periodicidad y publicada por el Seplac y que ayude a la obligación de aplicar medidas de diligencia reforzada respecto a una lista elaborado por la UE.

  Votar:  
Resultado:   0 votos