Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

06 de octubre
08:23 2016
Compartir

Adecose pide al Gobierno que envíe a los ciudadanos la ‘Carta Naranja’

En el marco de la actividad de la Comisión de Previsión Social de Adecose, y tras su última reunión celebrada, la asociación ha tomado la decisión de difundir cada una de sus 14 propuestas con objeto de que se vayan conociendo y entendiendo el alcance y extensión de las mismas. Durante los próximos meses, Adecose abordará una a una las propuestas planteadas en el marco de la previsión social.

La 1ª de ellas consiste en impulsar desde el Gobierno una campaña institucional a través de la que se informe a los ciudadanos de cuál será su pensión de jubilación, con un doble objetivo, informar y concienciar, en referencia a la conocida como ‘Carta Naranja’. Según explican, “desde el Ejecutivo se debe impulsar el conocimiento y la educación financiera que permita a nuestra sociedad un cambio en la mentalidad de ‘planificar’ lo que pueda o vaya a ocurrir mañana”. “Para que esa conciencia exista, el Gobierno debe enviar los informes anuales a todos los ciudadanos que muestren una previsión de todas las fuentes de ingresos por pensiones que percibirán cuando se jubilen”, añaden. Adecose recuerda que el Gobierno había prometido enviar esa información a los mayores de 50 años, compromiso que todavía no ha cumplido.

Adecose entiende que esta medida informativa está alineada con su reciente adhesión al Plan Nacional de Educación Financiera con la firma de un convenio con el Banco de España y la CNMV para contribuir a la difusión de la cultura financiera y aseguradora entre los ciudadanos.

  Votar:  
Resultado:   4 votos