Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

31 de mayo
13:44 2016
Compartir

Adecose transmite a los partidos políticos diversas propuestas ante las elecciones

Como ya hiciera en la campaña previa a las anteriores elecciones generales, Adecose ha trasladado a PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos sus propuestas en materia de previsión social, malas prácticas financieras en ventas combinadas y desgravación en seguros de Salud. El objetivo es que los partidos puedan incorporarla a sus programas para las próximas elecciones generales. Detalla que entre los 13 puntos incluidos propone incentivar los sistemas de previsión a través de las empresas, que los rendimientos de las prestaciones de los sistemas de previsión social tributen como rentas del ahorro o la devolución de las aportaciones como rendimientos del trabajo.

“En cuanto a las propuestas de Adecose relativas a las malas prácticas financieras en la venta de seguros, relacionadas con la vinculación del seguro al crédito hipotecario y al préstamo financiero a las empresas, la asociación recuerda que la compra de una vivienda o la concesión de un préstamo para crear una empresa o para ampliar el negocio son decisiones fundamentales en la vida”, explica. Señala que en esa situación es donde el cliente se encuentra en una situación de compra compleja y tiene que asimilar información adicional sobre el producto vinculado o combinado, como es el caso de los seguros. Y agrega que “el hecho de que haya por medio operaciones de ventas cruzadas con entidades financieras, puede implicar que el cliente no contrate el seguro más adecuado a sus intereses, al no prestar el necesario interés en el seguro que le cubra correctamente sus riesgos, ya que focaliza su atención en el presunto ahorro de su préstamo debido al descuento ofrecido por la entidad o en la obligación de contratar los seguros para acceder al préstamo, seguros que en muchas ocasiones no necesita”.

Por lo que se refiere al seguro de Salud, la asociación propone dos iniciativas en defensa de la protección al consumidor y de la promoción del seguro privado como ahorro del sector público. Indica que “un objetivo claro sería recuperar la deducción fiscal para las primas de seguros de enfermedad individual que estuvo vigente hasta el año 1998 al objeto de incentivar los seguros privados de salud, ya que el desarrollo del seguro de salud privado constituye un objetivo de interés general al estar desempeñando un papel fundamental para el sistema nacional de salud, ahorrando gasto público y cumpliendo una función social encomiable”.
 

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados