Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

15 de julio
08:25 2016
Compartir

Adecose ve bien la orden de informar sobre seguros vinculados al flujo financiero

Adecose ha valorado con satisfacción la publicación de la Circular 6/2016 de 30 de junio del Banco de España. En ella se determina el contenido del documento ‘Información Financiera-Pyme’ y se especifica la metodología de calificación del riesgo previstos en la Ley 5/2015 de fomento de la financiación empresarial.

La norma entrará en vigor el 11 de octubre y las entidades financieras “tendrán la obligación de informar a las Pymes y autónomos con un mínimo de 3 meses cuando decidan cancelar o reducir en un 35% o más el flujo de financiación que hayan venido concediéndolas”. Asimismo, tendrán que informar sobre la relación “de los contratos de seguros vinculados al flujo de financiación”.

Añade Adecose que de esta forma estos profesionales tendrán tiempo suficiente para ajustar su gestión e iniciar la búsqueda de fuentes alternativas de financiación. Podrá decidir también si resuelven aquellos contratos de seguros vinculados al flujo de financiación.

Adecose ve así “la culminación de una importante estrategia” como es el reconocimiento de la existencia de estos contratos vinculados por parte de las entidades financieras. Esta circular desarrolla la propuesta de la asociación que fue incluida en la Ley de fomento de la financiación empresarial.

  Votar:  
Resultado:   2 votos