Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

11 de octubre
08:57 2016
Compartir

Adecose ve "paradójico" que la EBA no incluya los seguros en sus directrices

Adecose ha analizado las Directrices de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) sobre políticas de remuneración de las entidades financieras para la venta de productos de banca minorista. La asociación considera “paradójico” que las propias directrices hagan una referencia expresa al caso reciente de venta abusiva de seguros de protección de pagos en el Reino Unido como ejemplo de escándalo financiero y luego “no recojan alusiones a la distribución de seguros por parte de las entidades financieras para evitar este tipo de situaciones”.

Adecose había pedido a la autoridad bancaria que incluyera la comercialización de seguros dado que “en este ámbito también tiene lugar venta inadecuada de productos” y que van en detrimento de los consumidores.

Estas directrices tratan de poner límites a los incentivos de venta de estos productos para que se alineen con los intereses de los consumidores. Se plantean políticas y prácticas de remuneración que eviten casos de abusiva comercialización. Estas directrices serán de aplicación el 13 de enero de 2018.

  Votar:  
Resultado:   0 votos