Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

13 de abril
08:43 2016
Compartir

Aemes: La mediación debe avanzar en igualdad y prevención de riesgos laborales

Aemes considera que la mediación de seguros debe dar un salto cualitativo tanto en prevención de riesgos laborales como en igualdad. Resalta que es consciente de la importancia de ambas en las relaciones laborales y “quiere manifestar la necesidad de compromiso y acción por parte de las empresas”.

Sobre prevención de riesgos laborales, “consideramos que debe realizarse una tarea inicial de concienciación, sensibilización y difusión con el objetivo de llegar al máximo número de empresas posibles, promoviendo la formación en esta materia, desarrollando y consolidando una auténtica cultura de prevención en las empresas de mediación”, detalla Aemes. Recuerda que una de las grandes dificultades que ha tenido la integración de la prevención de riesgos laborales en el sistema de gestión de la empresa ha sido la falta de concienciación de cultura preventiva, “lo que ha llevado a que la prevención se aborde de forma paralela al proceso productivo y no integrado en él de prevención.

En cuanto a igualdad, “creemos que la necesidad de promover la igualdad de trato y oportunidades en el empleo es compartida por patronal y sindicatos. Apostamos por hacer efectiva la diversidad del mercado de trabajo, para maximizar el impacto y los beneficios que tiene en las empresas la presencia de plantillas heterogéneas en términos de sexo, edad o discapacidad”.


 

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados