Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

02 de agosto
12:55 2017
Compartir

AIPS considera "decepcionante" el anteproyecto de la IDD

En el boletín de julio y agosto de la Asociación Internacional de Profesionales del Seguro (AIPS) analiza la trasposición de la Directiva a la nueva Ley de Distribución. Sobre el anteproyecto actual la organización señala que "no podemos más que manifestar nuestra profunda decepción con el mismo".

Afirma que la "Autoridad Europea vive en un universo paralelo, pero la DGSFP no le va a la zaga". Resume el texto en "casi nulas novedades en las peticiones de los corredores y excesivas imposiciones en los requisitos de Vida, especialmente en Vida Ahorro".

Explica su postura señalando que la dinámica financiera se ha impuesto a la aseguradora "como si todos fuésemos lo mismo, se aplican medidas idénticas en negocios opuestos". Señala que el regulador español podría hacer más puesto que la realidad española es que más del 90% de los mediadores son pequeños, muy pequeños y medianos, muy medianos. Consideran que la propuesta con el anteproyecto es su "liquidación" y que el interés es "dejar en manos de las grandes multinacionales y de la banca la distribución de los seguros".

Reclaman en el texto dar una solución al cambio de posición mediadora.

  Votar:  
Resultado:   0 votos