Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

07 de abril
12:52 2016
Compartir

Allianz sacrifica beneficios por anticipar el impacto del Baremo de Autos

Allianz en España cerró 2015 con un beneficio neto de 257 millones de euros, lo que supone una caída del 13% respecto al del año anterior. El resultado operativo se redujo hasta los 403,8 millones frente a los 445,7 millones de 2014. Estos descensos han sido provocados por la decisión de la compañía de anticipar el impacto del Baremo de Autos que entró en vigor en 2016, según ha explicado el consejero delegado de Allianz Seguros (España), José Luis Ferré. En concreto, No Vida ha aportado al resultado operativo 47 millones menos, cifra que se corresponde en parte con esa provisión para los siniestros que puedan venir.

El CEO de Allianz en España asegura que ha llegado el momento de subir primas debido a la entrada en vigor del nuevo Baremo junto a una esperada mayor frecuencia siniestral. En el mismo sentido, Iván de la Sota, consejero delegado de Allianz para la región IberoLatam, considera que el mercado ha reaccionado tarde con los precios y es necesario consolidar la subida. En el caso de la entidad, según han explicado, se repartirá el incremento entre la compañía y los clientes.

Crecimiento de los ingresos

Respecto a los ingresos, el volumen de primas ha crecido un 7,3% hasta los 3.517,3 millones, a lo que se suma el avance del negoción de gestión de activos, que crece a un ritmo del 12,7%, con lo que el volumen de negocio total se ha situado en los 3.594,4 millones.

Los avances se han producido en todas las líneas de negocio. En No Vida, el crecimiento ha sido del 6,1%, destacando el incremento del 6,7% en Autos.

En Vida, crecen un 9,2%, con un aumento del 10,1% en Ahorro gracias al tirón de su Sialp; y un avance del 4,4% en Vida Riesgo. Según ha explicado José Luis Ferré, este último ramo es una prioridad estratégica para la compañía, que ha puesto en marcha planes específicos tanto en productos como en incentivación de la red y herramientas. De hecho, el CEO de Allianz España ha adelantado que los datos del primer trimestre confirmarían ese mayor crecimiento de Vida Riesgo, un ramo en el que todas las entidades se están volcando frente a los productos de ahorro tradicionales, competencia que está provocando una reducción de los márgenes, según ha explicado Iván de la Sota.

 

 

El ratio combinado se ha situado en el 92,7% frente al 89,9% de hace un año debido a un incremento de la siniestralidad por efecto de la anticipación del Baremo (pasa del 68,8% al 71,6%), mientras que los gastos internos se mantienen estables.

Lanzamiento de Full Digital

Una de las apuestas clave de la compañía para el actual ejercicio 2016 es la transformación digital. En este ámbito Allianz lanzará en las próximas semanas el proyecto Full Digital, del que solo han querido adelantar que “no va a consistir en 2 o 3 aplicaciones ocurrentes, sino que se va a replantear la relación con el cliente”.

De cara a este ejercicio, Ivan de la Sota ha destacado como uno de los principales riesgos, la incertidumbre política: “no sabemos hacia dónde vamos”. Otros elementos que generan incertidumbre que ha citado son el desempleo, el déficit público, el riesgo de deflación o los riesgos geopolíticos. 

  Votar:  
Resultado:   4 votos