Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

08 de noviembre
12:49 2017
Compartir

Aon insiste a las empresas en la importancia de la ciberseguridad

Aon y APD han organizado en Barcelona la jornada "Ciberseguridad en la Empresa", donde se ha puesto de relieve el importante papel que juega el seguro a la hora de mitigar los riesgos. "En la era digital en la que vivimos surgen una serie de nuevos riesgos, difíciles de controlar y que hacen a las empresas y a sus directivos cada vez más vulnerables frente a una pérdida económica o un daño reputacional", ha señalado Josep María Segón, head of Specialties de Aon.

También ha participado Carmen Segovia, directora de Líneas Financieras de Aon, que ha recomendado gestionar el riesgo cibernético desde una combinación de tres enfoques: la inversión continuada en ciberseguridad, el desarrollo de políticas de cumplimiento normativo y contar con una póliza específica.

Para evitar ciberataques, se han ofrecido además los siguientes consejos: ponerse en la mente del hacker, definir cuáles deben ser los principios de ciberseguridad de la organización e identificar los comportamientos que pueden ayudan a prevenir las consecuencias de una agresión informática.

  Votar:  
Resultado:   1 voto