Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

06 de octubre
12:44 2017
Compartir

Aon participa en el 'I Congreso prevencionar sobre salud, seguridad y bienestar en el trabajo'

El análisis de los hábitos de vida saludable de los empleados así como el momento personal y el nivel de predisposición al cambio de los mismos son factores clave a la hora de enfocar y diseñar los planes de acción orientados a convertirse en empresa saludable, siendo el data analytics fundamental a la hora de tomar decisiones eficientes y adecuadas. Ésta es una de las conclusiones destacadas de la intervención de Daniel Arenas, Manager Health & Benefits de Aon, en el 'I Congreso prevencionar sobre salud, seguridad y bienestar en el trabajo' que se está celebrando en Madrid.

Dentro del panel 'Nuevas oportunidades para mejorar la salud en el trabajo', Daniel Arenas ha sido el encargado de abordar la innovación en temas de empresa saludable, destacando cómo la implicación y promoción de las campañas por parte de la cúpula de las compañías y el seguimiento y compromiso con el proyecto por parte de los empleados depende en gran medida del mensaje y el diseño que se den al mismo.

"Desde Aon consideramos que una de las principales áreas a la que poner atención es la comunicación; hay que dotar a todo éste plan de una bonita historia que lo acompañe, que enganche a los empleados y que motive a seguirlo. Hay que fijar unos objetivos, por supuesto alcanzables, hay que medir, hay que formar a los empleados para que sean capaces de realizar algunas de las actividades de mejora, hay que analizar los fracasos, si los hay, para corregir los errores, y por encima de todo, hay que celebrar los éxitos. Un programa saludable no es una acción puntual, debe arraigarse en el ADN de la compañía y cada año buscar una mejora", afirmó Arenas.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos