Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

30 de junio
08:30 2017
Compartir

Aon recomienda a las empresas que cuenten con una póliza de ciberriesgos

Aon y APD han organizado en Palma de Mallorca la jornada "Ciberseguridad: riesgos y amenazas en el entorno empresarial", en la que se ha debatido sobre la importancia de que las empresas cuenten con una cobertura aseguradora adecuada para mitigar la pérdida económica generada por un ciberataque.

Ha participado Carmen Segovia, responsable de Ciberriesgos de Aon, quien ha afirmado: "Aunque se incrementan las oleadas de ataque de ransomware basado en la encriptación de ficheros, ya existe ransomware capaz de secuestrar otro tipo de servicios como el control de puertas de habitaciones en hotel, bloqueo de máquinas de diagnóstico en un hospital, etc., con las graves consecuencias que este tipo de acciones puede conllevar. Tenemos que ser conscientes de esta evolución para estar preparados frente a ciberataques como WannaCry, Petya o los que puedan llegar en el futuro".

También ha explicado: "Estamos comprobando que el modus operandi casi siempre es el mismo: exigir el pago del rescate en bitcoins. En relación con este tema existen muchos intereses creados y por ello pensamos que este tipo de delitos va a seguir funcionando".

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de conocer las distintas soluciones aseguradoras que existen en el mercado y saber de qué forma hay que contratar los seguros para que realmente cubran las necesidades de cada empresa en caso de que sufran un ataque, ya que los seguros tradicionales no dan respuesta a gran parte de las pérdidas que se produzcan. Detalla que la mejor opción es contar con pólizas específicas de ciberriesgos para tener una protección integral frente a las consecuencias de un incidente crítico de seguridad.

  Votar:  
Resultado:   1 voto