Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

21 de septiembre
11:10 2017
Compartir

Arranca el VI congreso de Fecor para "ahondar en lo que une" y profundizar en el futuro

El VI Congreso de Fecor ha arrancado esta mañana en Pamplona con la presencia de alrededor de 200 asistentes. La primera en hablar ha sido Silvia Manjón, presidenta de Anacose, quien actúa de anfitriona. Ha destacado que el congreso, que conmemora su 20 aniversario, busca ahondar en la relación entre los socios de la federación y analizar los retos del futuro con el mundo digital, la futura Ley de Distribución y el proyecto EIAC, principalmente.

Ha resaltado que en estas 2 décadas de existencia de Fecor, la federación ha conseguido convertirse en una voz autorizada del seguro, conformar un fuerte común y lograr convertirse en un grupo fuerte y cohesionado.

A continuación, para la apertura del congreso ha tomado la palabra el presidente de Fecor, Tomás Rivera. Ha confirmado que deja la presidencia de Fecor, reconociendo que "ha sido un gran honor y me ha hecho muy muy feliz". Reconoce que se ha sentido muy bien y señaló que "me quedo con ganas de seguir, pero es tiempo para dejar paso a otro compañero".

Respecto al futuro ha repetido aquellas palabras de San Juan Pablo II y ha repetido que "no tengáis miedo" puesto que los cambios se han producido y se producirán, aunque cada vez más rápido. Ha repetido que la fortaleza de los corredores es saber adaptarse como lo han hecho siempre.

En el resto de la mañana se celebrarán dos mesas redondas para analizar el entorno de la mediación. En primer lugar lo harán 8 directivos de compañías de seguros, entre las que se encuentran las más allegadas a la mediación tradicional. A continuación lo harán los presidentes de algunas de las asociaciones que componen Fecor.

Por la tarde, se analizará la sanción punitiva y los seguros de la mano del socio director del Bufete G. Iturmendi y AsociadosGonzalo Iturmendi, y el acto será clausurado por un representante de la DGSFP.

Amplia representación del seguro

El VI congreso de la federación contará con una ampliación representación del sector asegurador. El director de seguros, Sergio Álvarez, participará en el mismo y también la directora del Consorcio de Compensación de SegurosFlavia Rodríguez-Ponga. Asimismo, asiste la presidenta del Consejo GeneralElena Jiménez de Andrade, y Alberto Moreno, presidente del colegio de Navarra. De igual forma también ha acudido Florentino Pastor, presidente de CIAC.

  Votar:  
Resultado:   0 votos