Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

27 de julio
08:36 2017
Compartir

Asasel: La actividad de agencia de suscripción y de correduría debería ser compatible

Asasel y las principales organizaciones de la mediación han enviado una carta a la DGSFP en la que sostienen que la actividad de agencia de suscripción y de correduría de seguros debería ser compatible. Consideran que esa compatibilidad de ambas actividades "significaría solucionar el problema del pasaporte europeo del que carecen actualmente las agencias de suscripción españolas". También supondría "equiparar nuestra regulación a la de otros países europeos, en donde un corredor puede -sujeto a normas de transparencia e información- suscribir por cuenta y en nombre de una aseguradora".

Asasel matiza que ese "notable avance" quedó inicialmente reflejado en el borrador de Anteproyecto de Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados que fue a la Junta Consultiva del pasado 2 de marzo, "pero desapareció sin mayor explicación del último borrador de Anteproyecto".

La asociación afirma por último que eliminar dicha incompatibilidad contribuiría al crecimiento de la economía española, a la mejora de la competitividad y a la creación de empleo.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos

Artículos relacionados