Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

29 de diciembre
08:28 2017
Compartir

Las aseguradoras temen cubrir la RC Profesional sanitaria por las altas indemnizaciones

Con el cierre de 2017 la correduría Uniteco Profesional hace balance del año y señala que ha sido un tiempo "muy agitado en el sector asegurador del mundo sanitario". En primer lugar menciona la aplicación del nuevo baremo con su influencia en toda España y donde comunidades como Murcia o Extremadura no han tenido seguro para cubrir la RC de su ejercicio sanitario. Señala que "las aseguradoras siguen temiendo cubrir la RC Profesional por las altas indemnizaciones que se espera en las reclamaciones por mala praxis que ya se están dando", asegura.

A lo largo de este año la correduría ha introducido la aplicación elconsentimiento.es gratuita para todos sus asegurados. Se trata de una herramienta on-line de gestión y control de consentimientos informados donde médicos y dentistas podrán encontrar todos los consentimientos informados de su especialidad actualizados.

Además, en octubre la correduría comercializó una póliza de RC médica íntegramente on-line. Este hecho, aclara el director general, Gabriel Jesús Núñez, representa "un avance de innovación hacia la tecnología que permite al médico firmar una póliza en cuestión de minutos".  

  Votar:  
Resultado:   3 votos