Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

25 de septiembre
12:39 2017
Compartir

Baleares debe apostar por un turismo sostenible y eficiente

Las reclamaciones fraudulentas de los turistas británicos, la necesidad de apostar por un turismo sostenible y el impacto del terrorismo en el sector turístico han sido algunos de los temas vertebradores de la jornada 'Gestión de riesgos en el sector turístico', que organizó Willis Towers Watson en Palma de Mallorca. Bajo el título 'Transformando el riesgo en oportunidad', el objetivo del encuentro fue debatir y reflexionar sobre el presente y el futuro del turismo e intercambiar experiencias sobre los problemas a los que se enfrenta el sector.

El encuentro fue inaugurado por Antón Serrats, CEO Iberia de Willis Towers Watson. Durante la jornada se abordaron, entre otros temas, la saturación del sector turístico. Inmaculada Benito, presidenta ejecutiva de la FEHM, ha explicado que las políticas puestas en marcha para tratar de paliar los efectos perniciosos que la misma supone para el medioambiente, el sector laboral, social y educativo no están surtiendo efecto debido al enfoque: "En lugar de apostar por reducir el número de visitantes, que provocaría un decrecimiento en la economía de Baleares, y por tanto del estado de bienestar, el objetivo debe ser alcanzar un turismo más sostenible y eficiente".

Rafael Montoya, Senior Broker, Parametrics & Non Standard Solutions de Willis Towers Watson, señaló que "la oleada de ataques terroristas que Europa ha sufrido en los últimos años puede poner en peligro la estabilidad de la zona, con el consiguiente impacto negativo en la economía de aquellas regiones que se vean más afectadas por estos actos violentos". 

  Votar:  
Resultado:   2 votos