Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

02 de junio
11:37 2016
Compartir

Campabadal: “La mediación tiene que ser más ambiciosa y romper paradigmas”

El XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros arrancó ayer en la ciudad de Granada. En el acto inaugural, con personalidades de la política de la provincia, el presidente del Consejo General,José María Campabadal, animó a la mediación a “romper paradigmas” y a “ser más ambiciosos”. Indicó que nos encontramos en una etapa disruptiva para la que hay que prepararse “para que cuando ocurraseamos más fuertes e, incluso, mejores”. Apuntó que hay volver a transformar el negocio y elecosistema de los seguros con actitudes y retos desafiantes, apuntó.

Transformar el negocio

Apuntó que la “obsesión” desde el Consejo General es “transformar la mediación” y dibujó un escenario de aquellas cosas que a su juicio hay que seguir pensando para encontrar soluciones: bancaseguros, cliente, apuesta internacional, tecnología y compañías. Confío en que el congreso ayude a “reflexionar, evaluar el compromiso, entender y preparar el futuro”.

Echó la vista atrás y señaló que “por el camino hemos perdido rentabilidad”. Aseguró que las compañías de seguros “han sido más listas y reduciendo negocio han mantenido rentabilidad”.

Indicó que desde el consejo se han llevado adelante proyectos como el Plan Estratégico de la Mediación(PEM) para sacar ventajas de la época de crisis y centrarse en la formación, el cliente, la competencia desleal o la confianza con las compañías. Indicó que el PEM se ha convertido “en una herramienta para devolver la fe a los agnósticos” de la mediación. Señaló que es momento de analizarse y aseguró que “la crisis trae progresos” pero hay que realizar “actuaciones con voluntad firme de cambio”.

Actos paralelos

Por otra parte, en la reunión del Comité Ejecutivo de Copaprose, celebrado ayer antes del inicio del congreso, el presidente del Consejo General propuso crear una agenda internacional de seguros de la confederación. El presidente de Copaprose, Francisco Machado, planteó también un modelo de liderazgo colegiado que permita alcanzar mejores resultados.

  Votar:  
Resultado:   0 votos