Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de octubre
11:23 2017
Compartir

Casi la mitad de los españoles ve difícil mantener su actual nivel de vida

En el Día Mundial del Ahorro, Cigna constata que la tasa anual de ahorro de los hogares está bajando y las cifras de consumo aumentan a un ritmo superior al de la renta bruta disponible. Estos datos forman parte del último estudio realizado por la aseguradora 'Cigna 360 Wellbeing Survey' donde confirma que el 42% de la población cuenta con una situación económica precaria. Además, al 45% le cuesta mantener su actual nivel de vida y el 49% reconoce que no ha notado ninguna mejoría este último año a pesar del repunte de la economía española, puntualiza.

Con estos datos el informe asegura que las finanzas personales continúan siendo uno de los grandes problemas de los españoles. Los encuestados las evalúan con el 53,3 sobre 100, una puntación 3 puntos mejor que hace un año.

Menos tiempo con la familia

La consecuencia más notable de este problema financiero es el menor tiempo para la familia. Sólo un 46% de los encuestados está satisfecho con las horas que pasa con los hijos, cónyuge o padres, 6 puntos menos que el año pasado. Por otra parte, afirman no prestar dedicación suficiente tiempo a la salud y al bienestar de su familia. El 55% afirma dedicar el tiempo suficiente a este aspecto en lo que respecta a sus hijos (12 puntos menos que el año pasado) y el 52% en referencia a su pareja (11 puntos menos) y un 42% a los padres (13 puntos menos).

Otro punto que destaca el estudio es el gasto en vivienda: al 38% de los españoles les cuesta pagar mensualmente su alquiler o hipoteca y el 25% dice poder hacerse cargo sin problema. En educación, al 34% le resultad complicado costear la de sus hijos, el 41% lo hace con mucho agobio y sólo el 25% lo paga sin problemas.

Por género, Cigna destaca que los hombres presentan un mejor escenario financiero con una nota de 55 sobre 100 frente al 52 de las mujeres. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto