Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

22 de mayo
08:41 2017
Compartir

Ciberseguridad, una prioridad para las empresas

El reciente ciberataque global, que ha afectado a más de 150 países a través del virus ransomware denominado WannaCry, ha alertado a las empresas de la necesidad de estar protegidas ante los ciberriesgos. Se ha puesto de manifiesto que debe ser una prioridad para los directivos y dejar de ser un aspecto exclusivamente tecnológico para convertirse en un pilar estratégico del negocio. Éstas son algunas de las principales conclusiones de la jornada "Ciberseguridad: Riesgos y Amenazas emergentes", organizada por Aon junto a Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad) y el Parque Científico y Tecnológico de Vizcaya.

Ha participado Iñaki Tellería, especialista de Líneas Financieras de Aon, quien ha insistido en la transferencia del riesgo como herramienta de mitigación de la pérdida económica: “Es clave, y más en un momento como el actual, que las empresas conozcan cómo el seguro de ciberriesgos cubre muchos de los gastos en los que van a tener que incurrir para poner fin a la brecha de seguridad que provoca estas situaciones”.

Por su parte, Carmen Segovia, directora de Ciberriesgos de Aon Risk Solutions, ha destacado la importancia de gestionar los riesgos cibernéticos desde tres perspectivas: inversión en ciberseguridad, desarrollo de políticas de cumplimiento normativo y la implementación de un programa de seguro adecuado.

También ha contado con la colaboración de Luis Hidalgo, director de Relaciones Institucionales de Incibe, quien ha analizado la situación actual de los ciberataques y su impacto en ciudadanos y empresas. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos