Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

26 de septiembre
13:40 2017
Compartir

CNP Partners y Apromes analizan las bondades de la futura Ley de Distribución

CNP Partners y Apromes han celebrado una jornada en la nueva sede de la aseguradora para analizar pormenorizadamente la futura Ley de Distribución. Javier García-Bernal, presidente de la asociación, considera que la norma es muy amplia, estructurada y tiene el objetivo de establecer unas reglas de competencia equitativa para los distintos canales de distribución con el fin de favorecer al consumidor.

Asimismo, cree que este texto recupera el espíritu de la ley aprobada en 1992 en cuanto a la división entre agentes y corredores, además del papel de los antiguos colaboradores. No obstante, afirma que todavía es pronto para hacer valoraciones y que éstas deberán realizarse después de su entrada en vigor.

También han participado Santiago Domínguez, director general adjunto de CNP Partners, quien ha alabado la figura del corredor al considerarles un pilar básico para el desarrollo del negocio de Vida Ahorro y Planes de Pensiones, y Enrique Durán, director de Desarrollo de Negocio, quien estima que los corredores trabajarán más el ramo de Vida tras la nueva ley.

Además, ha intervenido César García, abogado y doctor en Derecho de Seguros, quien opina que la IDD mejora la anterior al proteger aún más al consumidor y regular además la venta directa.

  Votar:  
Resultado:   0 votos