Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

24 de abril
08:36 2017
Compartir

Cojebro inaugura una escuela infantil en Senegal

Cojebro ha inaugurado una escuela infantil en la localidad senegalesa de Cagnout, construida gracias al donativo que la asociación de corredores realizó a favor de la ONG Yakkar África, ganadora del Premio Solidario Cojebro 2016.

La aportación económica se entregó el pasado 27 de octubre en el salón de actos de la DGSFP ante la presencia de Flavia Rodríguez-Ponga, entonces al frente del supervisor español, que ese mismo día concedió los diplomas a los alumnos que superaron el Programa Executive Cojebro Junior.  

La escuela, edificada en tiempo récord, se denomina École Cojebro. “Nos sentimos muy felices de haber contribuido a la construcción de la primera Escuela Cojebro infantil en Senegal, gracias a la extraordinaria labor humanitaria que desarrolla Yakkar África allí. Deseo mandar un abrazo muy fuerte a su Presidente, José María Piñero Campos, y que traslade nuestro agradecimiento y felicitaciones al resto de los voluntarios de la ONG, animándoles a que continúen con los programas de educación y formación, y otros proyectos orientados a cubrir necesidades básicas que vienen desarrollando en aquella región africana”, subraya Antonio Muñoz-Olaya, Presidente de Cojebro.  

Yakkar África es una ONG, constituida por un grupo de españoles, que trabaja para mejorar la calidad de vida del continente africano. Actualmente, desarrolla sus acciones en Casamance, región senegalesa situada al sur de Gambia, una de las zonas más pobres del mundo y con graves problemas de escolarización y salud.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de RSC de Cojebro, que lleva a cabo acciones a favor de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

  Votar:  
Resultado:   1 voto