Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

07 de abril
12:40 2017
Compartir

El Colegio de Alicante analiza la transposición de la IDD

El Colegio de Alicante ha organizado una jornada para analizar la transposición de la IDD al ordenamiento jurídico español, proceso que debe culminarse antes de febrero de 2018. Se ha celebrado en el espacio alicantino Business World y la ha inaugurado Eusebio Climent, presidente del órgano colegial, quien ha valorado positivamente la oportunidad brindada para conocer de primera mano el borrador que se está elaborando. “Es muy importante que se escuche la voz de los profesionales del sector porque entre todos podemos y debemos mejorar”, ha subrayado.

El acto ha contado con la participación de Raúl Casado, subdirector general de Ordenación y Mediación de la DGSFP, quien ha remarcado la importancia de estos encuentros y se ha mostrado abierto a despejar dudas con el fin de conseguir la mejor transposición posible.

Casado ha explicado que la normativa comunitaria promueve más la formación, lo que ayudará a entidades y mediadores a ser más profesionales. Además, ha recordado que regula a todos los distribuidores de seguros por primera vez, aspecto que ha despertado dudas entre los colegiados ya que reclaman “más contundencia” contra la bancaseguros. En este sentido, Casado ha instado a que se denuncien todas las malas prácticas para ofrecer mejores respuestas.

También se ha abordado el cambio de posición mediadora, la custodia de la información, las particularidades de los PRIIP, entre otros aspectos.

  Votar:  
Resultado:   1 voto