Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

26 de julio
10:13 2017
Compartir

El Colegio de Alicante considera la reforma de la Ley Hipotecaria "un cambio relevante"

El Colegio de Alicante considera que la reforma de la Ley Hipotecaria "es un cambio relevante para los seguros". En la Ley se prohíbe la necesaria vinculación de tener que contratar un seguro de Vida, Hogar… al solicitar una hipoteca con las entidades bancarias.

El Colegio critica en un comunicado  "la acuciante permisibilidad con la que los bancos podían operar". "El banco nos obligaba a contratar algo más a cambio de prestarnos un dinero, que es su función, y no nos daban la opción de poder consultar con un mediador colegiado". En este sentido, la institución se alegra de que "poco a poco se va poniendo orden quitando privilegios a los bancos que con condiciones leoninas nos prestaban un dinero para algo tan básico como es la vivienda". Denuncia que "han captado clientes sin tener que mover un dedo por el simple hecho de que te negaban un préstamo si no aceptabas el vincularte con ellos a través de otros servicios como pueden ser los seguros, y así un trabajo que un mediador diariamente le cuesta conseguir a ellos les entraba por la puerta".

Con todo, el Colegio recuerda que "esta Ley lo que impide es obligarnos a contratar un seguro con el banco pero éste sí lo puede ofrecer y nosotros elegir". 

  Votar:  
Resultado:   5 votos