Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

25 de septiembre
08:51 2017
Compartir

El Colegio de Castellón conmemora sus 50 años apostando por la formación

El pasado viernes el Colegio de Castellón celebró su medio siglo de vida. Lo hizo en un acto que contó con la presencia de gran parte de la distribución, incluida la presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade y también de representantes del Gobierno de la Generalitat como Paco Álvarez, director general de Economía de la Generalitat Valenciana y el jefe de la Unidad de Mediación de la consejería de Economía Sostenible del gobierno autonómico, Jesús Valero.

El presidente de Castellón, Antonio Fabregat, agradeció a "todos los que han contribuido a mantener en el tiempo la actividad del colegio, dos generaciones con las que he tenido la suerte de convivir". Reivindicó la formación para la evolución del sector e hizo un llamamiento a la unión de la profesión, asegurando que que "ser mediador profesional colegiado es un sello de calidad, y eso cada vez lo valoran más los consumidores".

Jiménez de Andrade apeló a mirar con "optimismo e ilusión" el futuro ante los cambios a los que la mediación se enfrenta en los próximos años. Recomendó hacerlo "manteniendo ese espíritu fundacional que nos ha llevado hasta aquí". Por su parte, José María Campabadal, ex presidente del Consejo General, destacó el cambio de las compañías, tras unos años de dudas, a favor de la mediación y su apuesta clara. Indicó que "sin un asesoramiento profesional no se pueden vender seguros". El director general de Economía de la Genralitat ponderó la labor social del trabajo realizado por los mediadores de seguros y animó a trasmitir estos valores "puesto que los seguros salvan el futuro de muchas familias". Puso

Plus Ultra recibe el Premio Rotllo
Plus Ultra recibe el Premio Rotllo
el foco en la necesidad de mejorar la formación y la educación en seguros, especialmente entre los más jóvenes.  

Plus Ultra, mejor compañía

El colegio entregó a Plus Ultra el premio Rotllo 2017 a la entidad más destacada en su relación con los mediadores. Para otorgar este galardón se ha contado con la votación de los colegiados. El resto de finalistas fueron AXA, Fiatc, Liberty y Reale.

La distinción al colegiado de honor recayó en Santiago Falcó con más de 46 años en la institución y a Miguel Ángel Trilles que cumplía 25 años de colegiación.

.

  Votar:  
Resultado:   1 voto