Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

22 de septiembre
13:33 2016
Compartir

El Colegio de Madrid firma un acuerdo para implementar la plataforma de firma digital

El Colegio de Mediadores de Madrid ha firmado un acuerdo con la empresa 3G MG, especializada en movilidad empresarial, mediante el cual los asociados de la institución podrán implantar en sus empresas, en mejores condiciones, la plataforma de firma digital y comunicaciones electrónicas certificadas de la tecnología.

Dicha plataforma permitirá firmar documentos con información biomética y validez jurídica desde cualquier dispositivo sin tener que modificar su proceso de gestión documental ni invertir en infraestructuras de IT. Toda comunicación del documento es cifrada. Además, el documento pdf firmado contiene el grafo de la firma, datos biométricos como presión y velocidad de la trazada, el time stamp y el certificado digital. Cualquier modificación posterior del documento rompería la garantía de legalidad.

La presidenta del colegio, Elena Jiménez de Andrade, ha destacado que este acuerdo “ayudará a nuestros asociados a certificar todas sus comunicaciones con un importante ahorro de tiempo y dinero”. Por su parte, el director de la plataforma, José Antonio Santiso, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo en un sector “cada vez más moderno y dinámico”. Considera que la plataforma puede aportar “agilidad, confianza e importantes ahorros en las operaciones diarias de los mediadores”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto