Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

26 de mayo
11:54 2016
Compartir

Colegio de Murcia: Los colegiados logran la destitución del presidente

La noticia llegó a las páginas del periódico La Verdad: la Asamblea del Colegio de Mediadores de Murcia acordó el jueves destituir a su presidente, Joaquín Menárguez, y también del tesorero, Luis Gómez, “después de que un grupo de colegiados críticos presentase una moción de censura contra ellos”. El hasta ahora vicepresidente, Francisco Javier de Haro, asume de forma temporal la Presidencia.

La destitución se produjo con 43 votos a favor, 11 en contra y 1 en blanco. La reunión tenía carácter ordinario para aprobar las cuentas de 2014 y 2015 pero, según el periódico, el sector crítico forzó la votación contra Joaquín Menárguez, al que atribuyen gastos injustificados en viajes y dietas. El ya ex presidente afirma que “presentaron la solicitud en la asamblea sin cumplir con el reglamento ni con los estatutos, que establecen que la documentación hay que registrarla previamente. Pero pese a ello se votó”.

Menárguez defiende su gestión: “Cuando tomamos posesión heredamos una institución con pérdidas, obsoleta y cerrada. En este tiempo hemos reformado la sede del Colegio y hemos recuperado el contacto con el sector, las administraciones y las organizaciones más representativas”. Niega las acusaciones de gastos irregulares y avanza a La Verdad que presentará una querella por difamación contra los colegiados críticos.

Mientras, según el periódico, el secretario del Colegio, Juan Jesús Bañón, ha interpuesto una denuncia por los gastos realizados por Menárguez y por Luis Gómez en dietas y viajes. Señala que en el escrito con el que forzaron la moción de censura los colegiados críticos acusaron de gastar cerca de 25.000 euros desde 2014 en “desplazamientos, restaurantes, hoteles, copas”.

Joaquín Menárguez fue elegido presidente del Colegio de Murcia en noviembre de 2012 con el 70% de los votos. Le acompañaban en su candidatura Francisco Javier de Haro, vicepresidente; Luis Antonio Gómez, tesorero, y Juan Jesús Bañón, secretario.

  Votar:  
Resultado:   0 votos