Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

26 de enero
08:40 2018
Compartir

El Colegio de Zaragoza imparte una jornada sobre cumplimiento normativo

El Colegio de Zaragoza y Teruel ha celebrado una jornada de formación sobre "Delitos que afectan a corredores y corredurías", impartida por tres responsables de la firma Elece Legal: María del Carmen Lascasas, socia directora; Vanesa Krum, del Área Compliance Penal e IT; y María Dolores Vililla, también del Área Compliance.  
 
Entre otros aspectos, se ha hecho especial hincapié en el Reglamento Europeo de Protección de datos. "El 70% de las empresas no llegarán a tiempo para adaptarse al nuevo reglamento europeo que entrará en vigor el próximo 25 de mayo y esto puede suponer sanciones de hasta 20 millones de euros, según un estudio reciente", advirtió Vanesa Krum. También, alertó de que el sector asegurador tiene "obligaciones especiales" y recomendó: "Aunque aún quedan 4 meses para su implantación, hay que ponerse las pilas ya". 
 
Además, se habló del canal de denuncias Ethicos, la ciberseguridad y del concepto de corporate compliance. Al respecto, María Dolores Vililla recalcó la importancia de la prevención de delitos en un sector tan complicado legalmente como es el sector asegurador y quiso acercar la noción del cumplimiento normativo eficaz a través de modelos de compliance. "El riesgo penal, si se hacen mal aspectos como el blanqueo de capitales o Solvencia II, puede tener una gran incidencia. Por ello, contar con un programa de corporate compliance, es importante para exonerarse en temas de responsabilidad penal".  
  Votar:  
Resultado:   0 votos