Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

06 de junio
08:50 2016
Compartir

El Congreso de Granada echa el cierre: reinventar la mediación aportando valor

El XI Congreso nacional de Agentes y Corredores echó el cierre el pasado viernes en Granada. Lo hizo con un mensaje de unión y de esperanza en el sector asegurador en general y de la mediación en particular. El presidente del Colegio de Mediadores de Granada, Genaro Sánchez, fue el último en hablar y señaló que los mediadores tienen la obligación de reinventarse, a través de la formación, de la tecnología, de la mejora del negocio y de la búsqueda de la rentabilidad. El objetivo es de dentro hacia afuera: “Aportar valor a nuestro valor”. Cerró sus palabras, y con ellas a dos días y medio de ponencias y debates, asegurando que “los mejores años de la mediación profesional están aún por llegar”.

Antes el presidente del Consejo General, José María Campabadal, en unas palabras que sonaron a despedida, incidió en que Granada era “un punto de no retorno” y se refirió al futuro como “la utopía que nos hace transformar nuestros negocios, anticiparnos a nuestros miedos, sentirnos fuertes ante los poderosos”.

Aprovechó la ocasión para empezar a despedirse: “Soy consciente de la enorme labor que se ha desarrollado durante estos años, de los errores que se han cometido, de la actitud positiva que se ha mantenido”.

En este acto de clausura el vicepresidente del Consejo General y presidente del Cecas, José Luis Mañero, indicó que el congreso ha servido para marcar un hito histórico en el seguro español donde ha quedado claro que “el futuro pasa por la profesionalización, la tecnología, la digitalización y la especialización como valor añadido que sirva para defender los intereses y la transparencia ante el consumidor final”.

Dio detalles del papel de las redes sociales que bajo el #congresogranada2016 ha movido un total de 4 millones de impresiones en Twitter, 4.000 impresiones en LinkedIn y un alcance en Facebook superior a las 2.400 personas. 

  Votar:  
Resultado:   2 votos