Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

10 de marzo
12:24 2016
Compartir

El Consejo General crea un grupo de trabajo para la transposición de la IDD

La Comisión Permanente del Consejo General ha acordado crear un grupo de trabajo específico que estudiará el contenido de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD) y preparará la transposición de ésta al mercado español. Este grupo será transversal, compuesto por agentes y corredores de seguros miembros de la institución, pero también habrá especialistas independientes que ayudarán a profundizar en la Directiva y a poder realizar una correcta transposición de la IDD.

Las diferentes comisiones que integran la Comisión Permanente informaron también de los temas relevantes de cada ámbito. En el caso de la Comisión de Corredores se habló de la campaña que está realizando la Dirección General de Tráfico (DGT) para los vehículos sin seguro. El presidente del Consejo General, José María Campabadal, explicó que “representantes de la institución tenemos una cita con la DGT en la que vamos a hablar de esta campaña con la que estamos absolutamente de acuerdo”. Campabadal añadió que “es importante que todos los vehículos en España lleven su seguro obligatorio” y comentó que “queremos colaborar con la DGT para poder consensuar unas normas de funcionamiento que nos permitan trabajar de una forma más eficiente”. La Comisión de Corredores también presentó un estudio en el ámbito de la indefensión del asegurado en la aplicación de los convenios CIDE y Ascide.

La Comisión de Agentes de la Comisión Permanente profundizó en las recomendaciones a los contratos de agentes y se decidió hacer una gira por los diferentes colegios de mediadores para presentar a las distintas comisiones de agentes las recomendaciones del Consejo General.

Además, la Comisión Permanente acordó felicitar a Liberty Seguros por su campaña publicitaria a favor del mediador de seguros. Campabadal afirmó que “se mandará un escrito a la dirección general de la aseguradora”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos