Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

02 de febrero
08:44 2018
Compartir

El corredor debe aumentar sus capacidades en ciberriesgos para competir

E2K ha celebrado una jornada de formación para la red #E2Kbrokernet en la que se ha hablado principalmente sobre ciberseguridad. En el acto, la directora general de la organización, Paloma Arenas, ha señalado que como profesionales "es necesario ampliar el conocimiento efectivo de este tipo de riesgos".

En sus palabras ha manifestado que de no hacerlo, el corredor no podrá competir con las empresas más avanzadas en un mercado cada vez más sofisticado, pero con más y mejores oportunidades de negocio, ha resaltado.

La suscriptora de Beazley, Elena Alhambra, participó en el encuentro y destacó que los corredores tienen una gran oportunidad de negocio en los seguros ciber. Indicó que el 86% de las empresas ha reconocido haber sufrido algún ataque en los últimos 5 años. Juan Garrido, consultor de seguridad de NCC Group, se refirió a las amenazas y huecos de seguridad y demostró las vulnerabilidades más frecuentes.

Por último, Jesús Iglesias, dl despacho Clyde & Co., matizó las nuevas exigencias que se derivarán de la LOPD. Entre ellas citó la desaparición del consentimiento tácito, la aplicación de medidas técnicas y organizativas y otros aspectos relacionados con la conservación, elaboración de perfiles, transferencias internacionales y el derecho a la reclamación.

  Votar:  
Resultado:   0 votos