Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

26 de mayo
11:56 2016
Compartir

Los corredores brasileños atajan con una denuncia las operaciones de una aseguradora

Los corredores de seguros brasileños han elevado una queja formal al supervisor del país, la Susep,contra la aseguradora on-line Youse. Denuncian que la compañía opera de forma “ilegal y agresiva” con el mercado y con los propios corredores.

Fenacor, la federación que agrupa a los corredores locales, afirma que Youse se presenta como la primera aseguradora 100% on-line de Brasil, pero denuncia que no está registrada ante el órgano supervisor. Señala que la entidad se basa en el concepto del emprendedor y de la libertad de elección del cliente. Pero para Fenacor, “la propaganda, además de ser agresiva, puede incitar al consumidor a creer que el corredor de seguros no es necesario”.

El presidente de Fenacor, Armando Vergilio, considera que es “una infracción por no respetar la ley en vigor y su reglamentación. Está claro en la ley que es preciso el registro en la Susep para que una empresa pueda funcionar en nuestro mercado. Para nosotros, los corredores, es una falta de respeto hacia nuestra profesión y es más, es un desafío al Código de Defensa del Consumidor, por los riesgos que acarrea para quien compra los productos de esta empresa”.

  Votar:  
Resultado:   4 votos