Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

05 de febrero
08:47 2018
Compartir

Las corredurías de Espabrok facturaron más de 200 millones en 2017

Espabrok ha cumplido con creces los objetivos que se marcó para 2017: incremento de la red, evolución del negocio, mayor número de acuerdos con aseguradoras y potenciación de su imagen. Estos aspectos son los principales ejes sobre los que gira su plan estratégico hasta 2019, lo que quiere decir que está avanzando a gran velocidad.

En 2017, se incorporaron a Espabrok 16 nuevas corredurías, por lo que la organización ya cuenta con un total de 78 asociadas, con presencia en 34 provincias y en las 17 comunidades autónomas. En conjunto, facturaron en torno a 200 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 13,7% respecto a 2016. Todas ellas se han beneficiado de 11 nuevos productos y de las ventajas que ofrece TarifEspabrok, su tarificador propio a través del cual las corredurías han realizado 1.001 cotizaciones (+15%), que se traduce en 1,6 millones de euros en primas cotizadas (+35%). Además, se han favorecido de la actividad que desarrolla la correduría propia de la asociación, que ha intermediado 3,8 millones.

"Año sobresaliente"

"No hemos tocado techo", subrayó Silvino Abella, su presidente, durante la entrega del VI Premio Espabrok. Y prosiguió: "Ha sido un año sobresaliente: hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos propuesto y, lo que es más importante si cabe, hemos establecido unas bases sólidas y contundentes".

Un año más, insistió en su reivindicación "en pro de una reducción del recelo frente al asociacionismo profesional y comprometido" y reprobó "el deterioro o desgaste continuo de los derechos económicos del mediador". En este sentido, alzó la voz "en pro de una apuesta clara, real y convincente por la mediación profesional e independiente, una apuesta alejada de los grandes titulares y la ambigüedad, que no fomente el chantaje y el desprecio al cliente, que valore la labor social del seguro y no sirva tan solo para mejorar o maquillar cuentas de resultados de usureros y especuladores". También habló de la importancia de la "confianza", hizo un llamamiento a no temer el futuro y repasó los objetivos para 2018, a los que calificó de "ambiciosos, ilusionantes, realistas y alcanzables.

Luis López Visús, director general, fue el encargado de desgranar los logros alcanzados en 2017 y de enumerar los objetivos para 2018: crecimiento selectivo y rentable, medición del compromiso de la red, consolidación de la correduría, adecuación al nuevo marco normativo, apuesta por el compromiso, seguir desarrollando su tarificador, ofrecer tecnología de vanguardia y continuar con el observatorio, entre otros.

VI Premio Solidario  

En un evento celebrado en el estadio Wanda Metropolitano, al que asistieron más de 190 personas, Espabrok entregó su VI Premio Solidario al Proyecto Ödos, cuyo objetivo es ayudar a mujeres víctimas de trata a salir de la esclavitud y a tener un futuro esperanzador junto a sus hijos. El premio, consistente en 30 multiequipamientos para auxiliar a estas mujeres, lo recogió Auxiliadora Fernández, directora general de la Fundación Emet Arcoiris, una de las entidades que han impulsado esta iniciativa.

A esta edición se han presentado 228 proyectos, siendo uno de ellos Música en Vena, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario a través de la música en directo; y que han amenizado la jornada.

  Votar:  
Resultado:   1 voto