Grupo Aseguranza

inicio
26 de noviembre
08:27 2021
Compartir

Cultura y seguro se dan la mano en la entrega de los I Premios SegurLike by Cojebro

Cultura y seguro se unieron anoche en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en la I Gala Cultura y Seguro organizada por SegurLike by Cojebro.

Antonio Muñoz-Olaya, presidente de Cojebro, abrió el encuentro recordando el objetivo del seguro de "retornar a la sociedad los beneficios que genera" y apuntó que un evento de este tipo es la mejor forma de "dar visibilidad ante la opinión pública de la labor que el seguro hace día a día", porque "sin el seguro, esta sociedad no sería posible", concluyó.

Durante la gala, presentada por el periodista Carlos del Amor, se entregaron los 'Premios SegurLike Ángel Orensanz Cultura y Seguro 2021' que, como explicó Muñoz-Olaya, "son nuestra aportación para promover iniciativas que persigan un entorno más justo, pacífico, inclusivo, sostenible, focalizados a través de la cultura, entendida como reflejo, impulso y motor de progreso de la sociedad".

'Por su contribución cultural desde el sector asegurador', recibió el premio SegurLike, Fundación AXA. El galardón fue recogido por Luis Sáez de Jáuregui quien animó al sector a "creer en cómo ayudamos a la sociedad".

RTVE recibió el reconocimiento 'Por su contribución a la difusión cultural', galardón recogido por  el secretario general de la entidad, Alfonso Morales. Mientras que 'Por su contribución personal a la cultura' el galardonado fue el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. El escritor español y peruano subrayó en sus palabras la importancia de que las empresas contribuyan a la creación y difusión de la cultura. "Trabajando por la cultura trabajamos por la sociedad y por nosotros mismos", dijo. Además, añadió, que cultura y seguro sin duda van de la mano ya que "la cultura nos ayuda y nos hace más resistentes ante lo inesperado".

En el marco de la gala se entregó también el Premio SegurLike Solidario que en esta edición ha recaído en Mensajeros de la Paz. La recaudación obtenida en el Camino Solidario de Cojebro 2021 se hará llegar a los afectados por el volcán de La Palma. La actriz canaria Toni Acosta fue la encargada de recoger el premio.

La gala fue clausurada por el director de la DGSFP, Sergio Álvarez, quien destacó entre las "virtudes de esta gala haber sacado al sector asegurador de su ensimismamiento, de sus asuntos cotidianos, y de hacerle levantar la mirada hacia la cultura". Señaló además la importancia de haber conectado dos aspectos de la vida que a priori parecen lejanos, la cultura y el seguro, pero que "sí tienen vinculación" porque las aseguradoras se dedican a gestionar riesgos "y lo hacen muy bien", pero hay una parte de la vida en la que no pueden entrar y es "en la incertidumbre donde no hay riesgos gestionables, el terreno de lo incierto e impredecible". Y es ahí "donde la cultura nos puede ayudar", porque "nos da perspectiva, concepto y permite reconocer la realidad".

Por otro lado, "la cultura es un bien protegible" y las aseguradoras tiene que hacer el esfuerzo de fomento y protección de la cultura, "una cuestión de compromiso y responsabilidad social", pero también es una "cuestión de solvencia y de buenas prácticas", concluyó.   

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.