Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

18 de diciembre
08:41 2017
Compartir

David Salinas, nuevo tesorero del Consejo General

El actual vicepresidente del Consejo General y presidente del Colegio de Córdoba, David Salinas, asumirá también la tesorería del Consejo General después de la dimisión de Ernesto Getino por motivos personales y profesionales. La decisión fue tomada en el último Pleno celebrado el pasado jueves. Por el momento el cargo es provisional y tendrá que ratificarse en el próximo pleno, aunque el nombramiento se llevó a cabo sin ningún voto en contra.

En el pleno se presentaron también la reformulación de las cuentas del ejercicio 2016, que fueron aprobadas sin ningún voto en contra pero con la abstención de 7 colegios. Junto a estas cuentas se presentó también el informe de la auditoría, aunque el consejo todavía no lo ha hecho público, ni en su web ni en la nota informativa. Antes de su reformulación las cuentas de 2016 arrojaban unas pérdidas de casi 123.000 euros.

Nuevo canal de comunicación

El Consejo General ha presentado el nuevo canal de comunicación entre los distintos presidentes. El objetivo es "digitalizar la gestión del gobierno corporativo". Se basa en una plataforma digital que posibilitará una comunicación más ágil, fluida y eficaz, además de suponer un considerable ahorro de costes de papel, explica la institución. Desde esta plataforma cada presidente podrá acceder a toda la información y contará con un apartado de propuestas concretas donde cada responsable de colegio podrá interactuar con el resto.

Junto a estos asuntos se presentó también el nuevo proyecto de continuidad del PEM donde se trabaja en materias como la digitalización, formación, cesión de datos, formación en asesoramiento financiero junto a compañías, mediadores y las asociaciones más representativas.

La presidenta, Elena Jiménez de Andrade, destacó que resultó un "pleno muy satisfactorio con un amplio consenso por encima de pequeñas diferencias en cuestiones puntuales". Junto a estos temas también dio cuenta de la asistencia al BIPAR y las reuniones en el Congreso de Copaprose o con Aapas en Buenos Aires.

  Votar:  
Resultado:   0 votos