Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

02 de noviembre
10:57 2017
Compartir

Denuncia del Colegio de Zaragoza: Ibercaja dice que es aislado y no descarta sanciones

Recientemente el Colegio de Mediadores de Zaragoza y Teruel ha denunciado una "vulneración de los derechos de privacidad de un cliente con fines comerciales por parte de la bancaseguros, en este caso de Ibercaja". Exponía la carta enviada a un asegurado de uno de sus socios donde se especificaba las primas que pagaba por sus seguros acompañado de otra oferta.

Aseguranza se ha puesto en contacto con Ibercaja para conocer su punto de vista al respecto. Desde la entidad bancaria destacan que tienen conocimiento sobre la denuncia del colegio y aseguran que "respetan siempre la normativa vigente en materia de protección de datos y de comercialización". Añade también que con la información que cuentan "no podemos siquiera tener certeza de que esa comunicación ha sido emitida por un empleado de Ibercaja y, si ha sido así, si la consulta de los datos que contiene se había efectuado con consentimiento del cliente o sin él".

No obstante, la entidad indica que si se confirma la "mala práctica", se trataría de una "irregularidad que se habría producido de manera excepcional y aislada" como parte de un comportamiento individual y nada representativo de la forma de actuar de la entidad en el ámbito de los seguros.

Además, Ibercaja admite que si es cierto, "una vez identificado al empleado, la entidad le amonestaría aplicando la normativa interna al respecto".

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto