Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

22 de septiembre
08:38 2017
Compartir

La DGSFP vigilará que todo mediador se someta al mismo tratamiento

Al calor de las nuevas tecnologías y el desarrollo de internet han surgido nuevas empresas que tienen relación con el seguro y la distribución. Ayer, en la conclusión del congreso de Fecor, el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez, llamó la atención sobre estas iniciativas que difuminan la tipología actual de mediadores.

Se explicó indicando que "parece que no encajan bien algunos de estos proyectos de innovación tecnológica en la clasificación tradicional de mediadores de seguros. Estaremos atentos a estas innovaciones pero desde la perspectiva de que el trato tiene que ser igual para todos". Eso será independientemente del planteamiento innovador de los nuevos modelos de negocio: "No vayamos a establecer cargas exclusivas a los mediadores tradicionales y aligerar cargas a propuestas de innovación que todavía no tienen el contraste suficiente con la realidad".

Sergio Álvarez repasó algunos de los aspectos más destacados de la directiva de distribución, cuyo anteproyecto, "con sus ventajas e inconvenientes, ha tenido ya suficientes elogios y críticas, y el debate continúa abierto". Se detuvo en los aspectos que generan confianza a los asegurados en el tema de los conflictos de interés. Y precisamente advirtió que ayer jueves la CE ha publicado un proyecto de desarrollo de la directiva de distribución en materia de sistema de gobernanza y de resolución de conflictos de intereses en la venta de productos aseguradores.

Otra cuestión a tener presente a partir de ahora es el refuerzo de los requisitos de diseño, aprobación y control de productos de seguros y el sistema de gobernanza de esos productos en las aseguradoras o en los mediadores que los diseñen. Se trata de que en la elaboración de los distintos productos se tenga en cuenta el mercado al van dirigidos esos productos, se identifiquen claramente los riesgos y evaluar cómo afectaría un cambio de situación futura al diseño de esos productos. "El diseño y la identificación del público objetivo va a constituir un elemento muy serio de análisis dentro de la supervisión de los canales de distribución", sostuvo.

  Votar:  
Resultado:   2 votos