Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

27 de abril
08:51 2016
Compartir

E2000 Asociación gira su oferta al socio hacia ramos especializados

E2000 Asociación ha hecho balance, coincidiendo con los 23 años de su fundación, del primer año de vida en solitario. La dirección está satisfecha con los resultados obtenidos desde que en el mes de octubre presentara su Plan Estratégico en Toledo a 5 años.

Los datos presentados así lo confirman: la entidad ha crecido en volumen de primas intermediadas un 5,6% en 2015 hasta los 450 millones de euros y sus comisiones ascienden al 17% frente al 14% del sector. Unos datos que según su presidenta, Mónica Pons, demuestran que "no sólo los grandes pueden crecer". Los ingresos medios por comisiones por correduría se elevan hasta los 225.000 euros y la cartera media por correduría es de 1,3 millones, algo más baja que la media del sector que se encuentra en los 1,7 millones.

Más Salud y RC

El director general, Agustín Fernández, enumeró como objetivos de este año mejorar la oferta, más formación y tecnología. Respecto al primer apartado anunció que la asociación negocia con 10 compañías de seguros para suscribir acuerdos de comercialización -lo que se sumaría a la decena con la que ya trabajan en ramos generalistas- en ramos especializados. Concretamente, se refirió al ramo de Salud, RC y Vida, aunque matizó que la oferta en este último ramo “no hay problema de oferta y sí de diversificación”. En Salud el objetivo es pasar de la actual tasa del 8% al 12%, media del sector de la mediación. En Vida E2000 Asociación cuenta con una tasa del 18%, frente al 20% del mercado: “Ahora hay que reforzar la oferta hacia la especialización porque tenemos un peso excesivo en masa y particulares”, señaló. Mencionó que esta mejora de la oferta incluye los seguros de Crédito, de D&O, entre otros.

La asociación ha aumentado este año el presupuesto para formación y los cursos irán encaminados a 4 aspectos: técnicas de venta, habilidades personales, negocio de Vida y ramos especializados.

Imagen de seriedad

Pons destacó que cuenta con un colectivo -de algo más de 450 corredurías- “cohesionado, con un proyecto claro y muy motivado”. Recordó que en este año en solitario se han dedicado a construir las bases del modelo, conformar el equipo humano y determinar el perfil de corredor con el que quieren contar donde lo cualitativo está por encima de lo cuantitativo y el espíritu emprendedor gana enteros.

Destacó de igual forma que han tenido el apoyo de las compañías de seguros que han visto en la asociación una entidad serie en un momento complicado: “Somos una asociación seria, nuestros logros demuestran nuestra solidez y la fiabilidad del proyecto que representamos”. Resaltó que el reto es ofrecer a los pequeños y medianos corredores las herramientas necesarias para jugar la liga con los mejores y ser competitivos.

  Votar:  
Resultado:   1 voto